Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Facebook sabe cuándo va a surgir el amor entre dos contactos

Una vez que comienza la relación, es decir, el "día cero", supone un punto de inflexión en el número de interacciones porque empiezan a decrecer de forma gradual hasta llegar a 1,53 publicaciones al día vinculadas con la pareja en sus muros después de 85 días de relación.

E.P


image_print

Hace unos meses supimos que Facebook tiene la capacidad de predecir cuándo una pareja romperá. En esta ocasión, la red social demuestra mediante un estudio títulado La formación del amor cuándo va a surgir el amor entre dos usuarios y cómo es su interacción durante el período previo y posterior al inicio de la relación.

Todas las relaciones amorosas, según el científico de datos de Facebook Carlos Diuk, comienzan con un fase de cortejo, que empieza unos cien días antes de la fecha de aniversario de una pareja. Durante esta etapa, las interacciones en la red social incrementan de forma lenta, pero constante y, así, los ‘posts’ comunes entre los dos componentes de la futura pareja llegan a las 1,67 al día.

Una vez que comienza la relación, es decir, el “día cero”, supone un punto de inflexión en el número de interacciones porque empiezan a decrecer de forma gradual hasta llegar a 1,53 publicaciones al día vinculadas con la pareja en sus muros después de 85 días de relación.

Diuk justifica este descenso porque “las parejas deciden pasar más tiempo juntos, el cortejo acaba, y las interacciones ‘online’ pasan a ser interacciones en el mundo físico”. Eso sí, las interacciones en las redes sociales, aunque sean menores, suelen ser más románticas.

Para obtener estos resultados, Facebook estudió los datos anónimos de en los perfiles de parejas que cambiaran su estado sentimental y publicaran la fecha en que dejaron de estar solteros entre el 11 de abril de 2010 y el 21 de octubre de 2013 y, además, que su estado sentimental fuera “soltero” 100 días antes de cambiarlo por “tiene una relación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *