Jueves, 19 enero, 2017

Facebook quiere introducir el Material Desing en su app de Android

Se desconoce cuando llegará esta actualización de la aplicación de forma oficial

Foto: E.P


image_print

Google continua abriéndose paso con su Material Desing, tal como indican las capturas de pantalla de unos ‘testers’ de Facebook, la red social estaría incorporándolo en su aplicación de Android.

Esta implantación se realizará de forma gradual, por lo que se puede deducir de las captura, el único elemento característico del diseño de Google es el botón flotante de acción. Aun así, al estar hablando de la fase beta, es posible que en la versión final se puedan encontrar más elementos de 5.0 Lollipop.

Se desconoce cuando llegará esta actualización de la aplicación de forma oficial a la Play Store, pero desde luego es una buena noticia para Android. Cada vez más de sus aplicaciones utilizan el Material Desing, llegará un momento en el que todas estarán unificadas bajo el mismo aspecto, facilitando la navegación del usuario.

Sin entrar a valorar si un ecosistema de aplicaciones bajo el Material Desing sería bueno o malo, la realidad es que es una estética que se está imponiendo. Habrá que ver si el resto de redes sociales se animan y empiezan a dar también pasos hacia este diseño en sus aplicaciones Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *