Martes, 25 Julio, 2017

            

Facebook desmiente que el chat de su app esté siendo vigilado por una empresa financiada por la CIA

Respuesta ante las informaciones vertidas en días anteriores



image_print

El pasado miércoles la web Bosnadev sacó a la luz un nuevo caso de violación de privacidad relacionado con Facebook en el que decían que las conversaciones realizadas a través del chat de la aplicación estaban siendo vigiladas por la compañía Recorded Future, empresa financiada por la CIA. Tanto Facebook como Recorded Future han desmentido la información un día después.

“Hemos confirmado que Facebook no utiliza Recorded Future -un agregador de código abierto de datos públicos- para analizar contenidos privados. Eso significa que no tenemos ningún vínculo con Recorded Future”, ha explicado un trabajador del equipo de seguridad de Facebook.

En este sentido ha asegurado que es muy “difícil” decir con precisión que es lo que está pasando. No obstante tienen previsto actualizar en el momento que encuentren alguna información que pueda dar respuesta a este problema.

El equipo de Recorder Future ha buscado información en sus registros para entender lo que ha pasado. Según explican, sus sistemas siguieron una URL después de que esta fuera publicada en un sitio público. Nuestro sistema explora constantemente URL publicadas en la web.

“Hemos revisado nuestros registros y confirmamos que esto es lo que ha sucedido en este caso específico. No está relacionado con los mensajes de chat de Facebook que contienen este enlace. Nuestro sistema no tiene acceso a esa información”, han añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *