Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

Fabri se reencuentra con el Granada CF

El 'entrenador de los ascensos' dirige, actualmente, al Lorca FC, próximo rival del conjunto nazarí

Fabri González durante su etapa como entrenador del Granada CF | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF vivirá, el próximo domingo, el reencuentro con una de las figuras más relevantes de su historia reciente. Fabri González, entrenador con el que el conjunto nazarí consiguió los ascensos a Segunda y Primera División de forma consecutiva, dirige, actualmente, al Lorca FC, próximo rival de los rojiblancos.

Fabri llegó al Granada a falta de ocho jornadas para el final de la temporada 2009/2010, cuando el equipo militaba en Segunda B. Sustituyó en el banquillo a Miguel Ángel Álvarez Tomé tras la dura derrota en Marbella por 3-1. El gallego culminó el ascenso a Segunda y, la temporada posterior, logró un nuevo ascenso, esta vez, a Primera División.

Sin embargo, su etapa en el Granada CF terminó antes del fin de la 2011/2012. La mala situación del recién ascendido tras caer ante el RCD Espanyol -se encontraba a un punto del descenso- supuso la destitución de Fabri como entrenador del conjunto nazarí.

Pese a ello, Fabri González dejó un gran recuerdo tanto en el club como en la afición granadinista, como lo muestra la puerta 5 del Nuevo Los Cármenes. En la llamada ‘Puerta de los Entrenadores’, el gallego posee un pequeño espacio en el que se le homenajea como el ‘entrenador de los ascensos’.

Tras su paso por el Granada, Fabri pasó por los banquillos del Huesca, el Racing de Santander, el Panathinaikos, la Ponferradina y el Petrolero de Yacuiba, último equipo al que dirigió antes de firmar con el Lorca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.