Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Fabra sobre Castor: O hay garantía sísmica absoluta o la actividad se para

No puede generar temblores

E.P.


image_print

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha reiterado ante los seismos registrados en el norte de Castellón relacionados con la plataforma de almacenamiento de gas Castor que “o se tiene la garantía absoluta de que no se va a producir ningún movimiento, o sino la actividad se tiene que parar”.

Fabra, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, se ha referido a la visita que realizó ayer a la plataforma junto al Ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, y al de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y ha añadido que por parte de las autoridades se pretende “no generar intranquilidad e inseguridad”.

El presidente valenciano ha explicado que la zona donde se iniciaron las inyecciones de gas era una antigua bolsa en la que había petróleo que en su día se extrajo y fue ocupada por el agua. “Lo que se pretende es que esa cavidad natural pueda servir ahora de depósito y al comenzar a inyectarse el gas se incrementó la presión y se han producido movimientos”, ha detallado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *