Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Fabra: Hay más televisiones en la misma situación que la valenciana

"La administración está para otras cosas"

E.P


image_print

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha evitado señalar los culpables de la situación que ha abocado al cierre a la televisión autonómica valenciana, pero sí ha afirmado que “lo que debe hacer la administración es replantearse que está para otras cosas que es garantizar los servicios básicos”.

Fabra, en una entrevista en la COPE recogida por Europa Press, ha recordado que el ente tiene 24 años de vida y ha reconocido que “todos habremos tenido parte de culpa” y ha recordado que “no es la única televisión autonómica que se encuentra en este situación”.

Ha insistido en que la situación de la televisión autonómica tras la declaración de nulidad del expediente de regulación de empleo es “inasumible” y ha dicho de manera rotunda que “no había otra solución” diferente al cierre.

“La administración sufre una situación complicada con unos presupuestos austeros y por eso hicimos un planteamiento de lo que queríamos que fuese la televisión”, ha explicado Fabra. Ha recordado que la sentencia del Tribunal Superior hace retrotraer a la situación de hace tres años que “es inasumible si se quiere seguir ajustando para mantener los servicios de sanidad, educación y servicios sociales”.

Fabra ha reiterado que nueve de cada diez euros del presupuestos valenciano se destinan a pagar servicios básicos y no puede restar “ni un euro” de ese objetivo.

En cuanto a la posición de los sindicatos, ha recordado que por parte del gobierno se propuso hacer “una televisión viable y sostenible con la nueva realidad de recursos y eso es lo que nos han dicho que no han querido negociar con nosotros”.

En cuanto a la dirección del ente público, tras la decisión de la directiva de presentar su dimisión en bloque, Fabra ha asegurado que es el consejo de administración del ente quien “tendrá que hacer frente” y en el caso de que se produzcan más dimisiones “se tendrán que sustituir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *