Jueves, 30 Marzo, 2017

Fabra: “No cerraré un colegio o un hospital por tener una televisión autonómica”

La readmisión supone 40 millones al año.

E.P


image_print

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que el Gobierno no “cerrará un colegio o un hospital por tener una televisión autonómica”.

El jefe del ejecutivo valenciano, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ha justificado la decisión de cerrar la Radio Televisión Valenciana (RTVV) en la imposibilidad de asumir los 40 millones de euros al año que supondría la readmisión del millar de trabajadores que fueron despedidos en el ERE declarado ahora nulo.

“La sentencia es muy clara y no vamos a recurrir porque lo que tenemos claro en estos momentos es que las administraciones debemos priorizar aquello que es fundamental y es garantizar el estado de bienestar”, ha asegurado Fabra con rotundidad.

El presidente valenciano ha reiterado que la “sentencia supone 40 millones que no tenemos y lo que debemos hacer es garantizar servicios básicos a los ciudadanos como educación y sanidad y lo otro, aún queriendo, es inasumible”.

Por ello ha asegurado que tras la resolución judicial, la única vía posible “es el cierre y es lo que se va a hacer”. Ha explicado que éste se hará mediante “los procedimientos jurídicos y procedimentales necesarios” y a través de un acuerdo en las cortes valencianas para proceder a la extinción del ente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *