Martes, 24 Abril, 2018

            

Extinguidos ocho incendios en contenedores y chimeneas este fin de semana en Baza

El Ayuntamiento ha señalado que se investiga para localizar a los responsables y esclarecer las posibles responsabilidades que estos actos tienen y las graves consecuencias que generan

Contenedor quemado | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Los descuidos e imprudencias por verter ascuas encendidas de chimeneas y braseros han provocado el incendio de siete contenedores y uno en una chimenea este fin de semana en la localidad granadina de Baza, poniendo en “grave peligro” a las personas que viven en las calles San Marcos, carretera de Caniles, Cuesta de la Paz, Casicas, Sierra Nevada, avenida del Mediterráneo, Ronda y Francisco de Velasco.

Según ha informado el Ayuntamiento de Baza en una nota, todos los incendios se han producido entre la tarde del viernes y la del domingo, entre la 18,50 horas del viernes y las 19,15 horas del domingo, para lo que han tenido que actuar Bomberos, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza.

Así, el día 20 de enero, los bomberos sofocaron un incendio en un contenedor situado en calle Casicas 7; al día siguiente, a las 13,30 horas, otro en la calle San Marcos, justo encima de La Montija y, casi de forma simultánea, otro en la carretera de Caniles. Posteriormente, a las 03,00 horas del sábado se produjo otro incendio en la cuesta de la Paz, que dejó completamente “inservible” el contenedor.

Por último, este domingo se produjo otro a las 13,30 horas y, dos horas después, se registró el segundo, para más tarde volver a intervenir en incendios a las 16,00 horas y a las 19,00 horas.

SE INVESTIGA PARA LOCALIZAR A LOS RESPONSABLES

Tras estos hechos, el Ayuntamiento ha señalado que se investiga para localizar a los responsables y esclarecer las posibles responsabilidades que estos actos tienen y las graves consecuencias que generan un uso inadecuado de los contenedores.

Igualmente, desde el Consistorio ha recordado que la ordenanza municipal de limpieza califica estos hechos como “muy graves” con sanciones que van desde los 1.501 euros a los 3.000 euros, al margen de las responsabilidades penales que pueden recaer sobre la persona causante de los mismos.

A todos estos servicios, se les suman los realizados debido a la acumulación de nieve en la provincia granadina y prevención de placas de hielo en las calles y vías de acceso a Baúl, Cortijo Narváez y calles de Baza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *