Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Extinguido el incendio forestal de Pinos Genil en el que han ardido tres hectáreas de matorral

Las llamas se dieron en un terreno agrícola abandonado

Imagen de un incendio en Pinos Genil | Archivo
E.P.


image_print

El incendio declarado en el paraje de Las Jarritas, cuyo punto de origen se localizó en término municipal de Pinos Genil (Granada), ha sido dado por extinguido a las 10,30 horas de este miércoles, según han informado fuentes del Plan Infoca, que han detallado que la superficie de matorral quemada tiene una extensión de 3,2 hectáreas.

Se han retirado de la zona los efectivos que han trabajado durante la noche, nueve bomberos y un camión autobomba, que han realizado tareas de vigilancia después de que el incendio se diera por controlado este pasado martes a las 19,30 horas, según han detallado las fuentes del Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía a Europa Press.

Las llamas se iniciaron unas horas antes en un terreno agrícola abandonado, si bien posteriormente se extendieron a área forestal afectando fundamentalmente a matorral.

A las 16,45 horas, Infoca recibía el aviso del servicio coordinador de Emergencias 112 después de que un particular llamara alertando de este incendio cuya extinción requirió incrementar en el entorno afectado los medios materiales y personales inicialmente movilizados.

Trabajaron en total, durante la tarde de este pasado lunes, 37 bomberos forestales, un helicóptero de extinción de incendios desplazado desde Jérez del Marquesado, tres agentes de Medio Ambiente y dos camiones autobomba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *