Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

Extinguido el incendio declarado junto a la Muralla Ziri del Albaicín en la capital

El aviso del fuego se recibió sobre las 19,15 horas de este viernes

Vista aérea del incendio | Foto: INFOCA
E.P.


image_print

Efectivos de Bomberos de Granada y del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, han extinguido sobre las 20,00 horas un incendio urbano declarado este viernes junto a la Muralla Ziri del Albaicín en la capital, en Granada capital.

Fuentes del Infoca consultadas por Europa Press precisaron que el aviso del fuego se recibió sobre las 19,15 horas de este viernes, por lo que los efectivos se desplazaron a la zona para colaborar en la extinción de las llamas.

Por ello, a la zona se han desplazado dos autobombas, nueve bomberos forestales del Plan Infoca, que fueron retirados previamente, así como casi una decena de efectivos del Parque de Bomberos de la capital, según han indicado a Europa Press desde Bomberos.

Por su parte, Emergencias 112 Andalucía ha informado a Europa Press de que, fruto del fuego, el centro coordinador ha recibido una docena de llamadas de particulares que alertaban de la presencia de humo en la muralla. Asimismo, la Policía Nacional ha confirmado al 112 que el fuego ha afectado a matorral y arbolado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.