Viernes, 28 Julio, 2017

            

Extinguido el incendio de la fábrica de ron de Motril en el que han resultado heridos tres empleados

Hasta 12 efectivos han participado en la extinción del incendio



image_print

El Cuerpo de Bomberos de Motril (Granada) ha dado por extinguido en torno a las 22,30 horas de este miércoles el incendio declarado tras una explosión registrada en la fábrica de Ron Montero de esta localidad granadina, que se ha saldado con tres trabajadores heridos, dos de ellos de gravedad considerable.

Según han informado a Europa Press fuentes de los bomberos, hasta un total de 12 efectivos han intervenido en la extinción del fuego, que por momentos se tornó más dificultosa debido a las explosiones que se daban ante la combinación de gases calientes y el alcohol acumulado en el lugar.

Los dos trabajadores que han resultado heridos de mayor gravedad –F.M.G.R., de 45 años, y M.L.V., de 29 años, que, respectivamente, cuentan con el cien por cien de la superficie de su cuerpo quemada y con un 45 por ciento– han sido trasladados en helicóptero hasta la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El accidente se ha registrado sobre las 16,20 horas en la citada fábrica, donde se ha producido al menos una explosión en un depósito de alcohol por causas que se desconocen afectando a estas tres personas que, según han confirmado a Europa Press responsables de la empresa, son trabajadores.

Tras el accidente, los tres fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital Santa Ana de Motril para recibir asistencia y estabilizar su estado.

El herido menos grave, M.G.R., de 41 años, tiene quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo y ya ha sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Traumatología de la capital granadina.

Desde la empresa han explicado a Europa Press que la explosión se ha producido por causas que se desconocen en la zona de la bodega, en uno de los tanques de alcohol con los que se trabaja normalmente, provocando a su vez un incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *