Martes, 26 Septiembre, 2017

            

Extinguido el incendio de Darro, que apunta a una negligencia como causa

Si bien la investigación acaba de empezar los indicios hacen pensar en una negligencia como causa del incendio que ha afectado a 92 hectáreas de matorral y pasto

Imagen aérea del incendio, declarado ayer | Foto: Archivo


image_print

El incendio forestal declarado pasado el mediodía de este viernes en el paraje Venta del Puntal, en Darro (Granada), ha quedado extinguido sobre las 13,45 horas de este sábado, según información del Infoca recogida por Europa Press.

Según la primera estimación del Infoca, el incendio ha afectado a un total de 92 hectáreas, de pasto y matorral. Por otro lado, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) apunta que la causa del incendio podría ser una negligencia, si bien, continúa con la investigación abierta y sin un informe definitivo.

El aviso del incendio se produjo poco antes de las 14,10 horas de este viernes y hasta el lugar se desplazaron siete medios aéres, dos grupos de especialistas, cada uno con siete componentes, y dos brigadas, con 12 efectivos cada una de ellas.

El fuego se dio por controlado a las 20,10 horas de este viernes, según las mismas fuentes del Plan Infoca, que han informado de que ya ha quedado totalmente extinguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *