Viernes, 24 Marzo, 2017

Exteriores, convencido de que EEUU dará explicaciones sobre el espionaje

Casos de espionaje

E.P


image_print

El secretario de Estado para la UE, Iñigo Méndez de Vigo, se ha mostrado convencido de que Estados Unidos facilitará la información que le ha pedido el Gobierno sobre las sospechas de espionaje, y ha precisado que una vez que sepa exactamente qué ha pasado el Ejecutivo decidirá cómo actuar, “con toda naturalidad”.

“Con una socio y un amigo lo que hace uno es preguntarle qué ha pasdo en realidad, y una vez que te lo cuentan decidiremos, en eso estamos, tampoco hay que sacar las cosas de quicio”, ha dicho en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Méndez de Vigo no ha querido calificar el posible espionaje hasta conocer con exactitud lo sucedido y ha defendido que la reacción del Gobierno español ha sido “adecuada y lógica”. Así, ha precisado que la información que facilite Washington la trasladará el director del CNI, Félix Sanz Roldán, cuando comparezca en el Congreso.

Méndez de Vigo fue el encargado de pedir explicaciones al embajador, James Costos. “Le expliqué qué era lo que nos preocupaba, las informaciones que había y quedó en dar una explicación, una información, esto no es aquí te pillo aqui te mato, sino que quedó en hacerlo y estoy seguro de que lo hará”, ha explicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *