Viernes, 31 Marzo, 2017

Expulsan del centro a cinco alumnos acusados de abusar de una niña



image_print

Cinco de los nueve alumnos acusados de agredir sexualmente a una compañera de instituto cuando viajaban en un autobús escolar han sido expulsados definitivamente del centro en el que estudiaban, el IES Atenea, en la localidad madrileña de Villalbilla, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Los instructores encargados de investigar los casos (nueve por cada uno de los alumnos acusados) han determinado que cinco de ellos han cometido “faltas muy graves” y, por lo tanto, se ha procedido ahora a la expulsión definitiva del centro. Tendrán que ser reubicados por separado en otros institutos de la zona.

Por otra parte, el resto de sanciones son expulsiones parciales (han dependido del grado de implicación de cada uno de ellos). Así, el centro ha decidido expulsar, y así lo están notificando ahora a los padres, a dos de ellos durante 29 días; a otro, durante 10 días; y a otro, durante nueve jornadas.

Los nueve jóvenes fueron expulsados durante cinco días de forma cautelar el pasado miércoles y hoy tenían que haber vuelto a clase. Sin embargo, se decidió prolongar la sanción hasta que los expedientes abiertos por el centro quedarán concluidos. De momento, queda todavía abierta la investigación en la Fiscalía de Menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *