Domingo, 23 Julio, 2017

            

Exponer a las personas mayores a los olores de flores y dulces les ayuda a estimular su capacidad cognitiva

Por este motivo, Sanitas Residencial puso en marcha en abril y mayo la iniciativa 'Flores y delicias', a través de la cual 4.674 residentes de la red tuvieron la oportunidad de decorar macetas, elaborar saquitos perfumados con plantas aromáticas o hasta acondicionar una zona ajardinada del centro con materiales reciclados, además de cocinar dulces tradicionales



image_print

Exponer a las personas mayores a los olores de flores y dulces les ayuda a estimular su capacidad cognitiva, según ha asegurado la jefa de Experiencia del Cliente de Sanitas Residencial, Carmen Abelanet.

Por este motivo, Sanitas Residencial puso en marcha en abril y mayo la iniciativa ‘Flores y delicias’, a través de la cual 4.674 residentes de la red tuvieron la oportunidad de decorar macetas, elaborar saquitos perfumados con plantas aromáticas o hasta acondicionar una zona ajardinada del centro con materiales reciclados, además de cocinar dulces tradicionales.

“Este tipo de talleres también contribuye muy positivamente en otros aspectos del bienestar de los mayores. Aparte de entrenar su capacidad cognitiva, favorecen la realización de ejercicios de psicomotricidad, el fomento de espacios de interacción o la involucración en un proyecto determinado y la ilusión que suele generarse en torno a esto”, ha apostillado la experta.

En las actividades participaron personas con y sin deterioro cognitivo, por lo que los profesionales del centro organizaron diferentes grupos de trabajo, según el nivel cognitivo de las personas. De esta manera, cada grupo realizó los talleres de la forma más adecuada a su situación fomentando su máximo disfrute y aprovechamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *