Sábado, 27 Mayo, 2017

Expertos y entrenadores de primer nivel participan en el campus de fútbol “Villa de Alfacar” dirigido a niños

Los niños podrán aprender las bases del juego del balón, practicar otros deportes y realizar talleres y actividades de ocio

Es un evento que da una oportunidad única para los niños para que disfruten jugando|Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Desde el día 4 al 29 de julio, niños y niñas de 5 a 17 años podrán disfrutar del campus deportivo “Villa de Alfacar”, organizado con la colaboración de la Diputación de Granada, en el que podrán formarse en el deporte del balón junto a profesionales e invitados de primer nivel.
Las actividades están dirigidas por entrenadores titulados de máxima relevancia y, al finalizar el periodo en el campus, se elaborará un informe físico y técnico de cada uno de los menores participantes. También habrá otras actividades lúdicas y recreativas: una piscina de bolas, castillos hinchables, campos de fútbol y gymkhanas, entre otros talleres.
Al campus “Villa de Alfacar” asistirán personas de relevancia en el ámbito futbolístico como Fabri González, entrenador de equipos de Primera División, Esther González, jugadora del Atlético de Madrid e internacional con la Selección Española de Fútbol o Juan Manuel López, árbitro de la Liga Adelante.
Además, habrá charlas médicas de actividad física y salud para enseñar a los niños cómo prevenir lesiones o qué alimentos comer para fomentar una nutrición saludable.
La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha asegurado que el campus “va a suponer algo muy positivo para los niños y niñas que van a formar parte de él. Está planteado de forma que se fomente el deporte base”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Fermín Ruiz, ha apuntado que “El campus deportivo infantil nace con el objetivo llegar a todas las familias del municipio ya que los padres pueden dejar a los niños desde las 7 de la mañana, en la aula matinal, hasta las 2 de la tarde en un campus con actividades deportivas como el fútbol o la natación y asistir a charlas sobre psicología deportiva”.

El gerente de Sinergia Sport, Pedro García, ha animado a que la gente se inscriba y ha señalado que “la programación es muy exhaustiva y es un evento que da una oportunidad única para los niños para que disfruten jugando”.

Se trata de un evento promovido por el Ayuntamiento de Alfacar, la Diputación de Granada y la empresa Sinergia Sports. Para más información y realizar las inscripciones está disponible la página web www.campus-alfacar.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *