Domingo, 28 Mayo, 2017

Expertos ven “riesgo muy limitado” de terremotos relevantes por Castor

Concluye el informe pedido por Industria

E.P.


image_print

Los expertos del IGME, del IGN, así como el resto de especialistas consultados coinciden en sostener “que existe un riesgo muy limitado de que haya movimientos sísmicos relevantes en el futuro” en la zona de la costa mediterránea afectada por la actividad de la planta de almacenamiento de gas Castor, según ha avanzado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, durante su comparecencia en el Congreso.

“En el momento actual, las opiniones preliminares de los expertos apuntan a la existencia de una relación temporal entre los seísmos y las inyecciones de prueba del gas colchón por parte de la empresa”, ha confirmado el titular de Industria, al mismo tiempo que ha subrayado que los expertos coinciden en que no es procedente extraer el gas colchón inyectado porque “no se sabe cómo podría afectar al equilibrio de la estructura”.

Por ello, sostiene que desde que se dio la orden del Ministerio para paralizar su actividad la empresa no está inyectando gas en el almacenamiento. “Hasta que no se tenga la absoluta certeza de que la instalación es segura el almacenamiento no se va reanudar, puesto que deberá contar con autorización del Ministerio”, ha asegurado.

Además, ha señalado que se va a situar un nuevo sismógrafo en el término de Columbretes (Castellón) para obtener mayor precisión de los movimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *