Viernes, 21 Julio, 2017

            

Expertos se reúnen este martes en Almuñécar para debatir sobre los cultivos de tropicales en la costa

Las III Jornadas Técnicas sobre los Cultivos Tropicales pretenden mostrar el potencial que ofrece el clima de la zona

Los organizadores presentan las III Jornadas Técnicas sobre los Cultivos Tropicales | Foto: E.P.
E.P.


image_print

Almúñecar (Granada) acoge este martes las III Jornadas Técnicas sobre los Cultivos Tropicales, que incluirán ponencias de expertos de reconocido prestigio sobre cuestiones referidas a técnicas culturales propias de la costa mediterránea, la aplicación de la investigación básica al cultivo tropical, o las transferencias tecnológicas que se están llevando a cabo en otros países.

Las jornadas se han presentado este lunes con la presencia de la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz Arquelladas, el presidente de la Asociación Española de Tropicales, José Linares Pérez, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa, Sergio García.

Organizadas por los profesionales de la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales con el apoyo de la Diputación de Granada y en colaboración con empresas relacionadas con las producción y comercialización de este producto, pretenden aprovechar el potencial que ofrece el clima de la costa. También colabora el Ayuntamiento de Almuñécar y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

La diputada ha destacado la conveniencia de estas jornadas en un contexto en que la demanda europea de productos tropicales “es cada vez mayor, lo que sitúa a Granada en una posición ventajosa”. Actualmente entre la costa de Málaga y Granada, estos cultivos han llegado a superar las 20.000 hectáreas productivas, es decir, el 3 por ciento de la producción agraria andaluza.

“Es esencial que sepamos poner en valor aquello que nos diferencia y nos sitúa en ventaja competitiva respecto a otros lugares”, ha señalado Ana Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *