Martes, 25 Julio, 2017

            

Expertos internacionales en inteligencia artificial presentan hoy en la Hispalense los últimos avances



image_print

El grupo Quivir Research del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla (US) organiza, desde hoy y hasta el 13 de noviembre de 2009, la XII edición de la Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial, (Caepia), con el objetivo de presentar y discutir “los últimos avances científicos y tecnológicos que se producen en este campo, para lo que se cuenta con la colaboración tanto de empresas como de grupos de investigación universitarios”.

Según informó la US en un comunicado, el congreso acontece a lo largo de cinco días. Así, hoy y el viernes se dedicarán a talleres de trabajo –“Workshops”– sobre temas “muy específicos”. El resto de días –martes, miércoles y jueves– se dedicarán a sesiones generales del congreso y a tutoriales sobre algunas tecnologías y herramientas. También se celebrarán charlas de conferenciantes invitados, tanto nacionales como internacionales, de “reconocido prestigio” como los profesores Jonathan Schaeffer, Gregory Provan, Federico Barber y Franscisco Herrera.

En este sentido, como en las anteriores ediciones, los objetivos son “facilitar la diseminación de nuevas ideas y experiencias, fortalecer los lazos entre los distintos grupos de investigación implicados, promover el trasvase de conocimiento entre nuevos investigadores y grupos consolidados y ayudar a difundir los nuevos desarrollos hacia la sociedad”.

Las transferencias tecnológicas en este campo son “un reto para la comunidad científica” y por ello Caepia se organiza de nuevo junto a las Jornadas de Transferencia Tecnológica de Inteligencia Artificial (TTIA). Estas jornadas son el foro en el que se presentarán y discutirán los trabajos de investigación que suponen “una aplicación de técnicas innovadoras de la Inteligencia Artificial a problemas complejos reales”.

En este evento se celebrará también un “Doctoral Consortium”, en el que jóvenes investigadores presentarán su trabajo predoctoral, ante la comunidad científica y de la que recibirán aportaciones que puedan mejorar la calidad de su investigación.

Cabe citar que Caepia es un foro internacional donde la comunidad de investigadores que trabajan en temas relacionados con la Inteligencia Artificial y la Ingeniería del Conocimiento se reúnen de manera bienal desde 1985.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *