Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Expertos internacionales debaten en la Alhambra la eficiencia energética en edificios históricos

Un curso que persigue mejorar la capacitación de los profesionales que intervienen en este ámbito desde el conocimiento interdisciplinar

El comité de expertos internacionales que participan en estas sesiones |Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La Alhambra se va a convertir, esta semana, en escenario de de-bate y reflexión con el proyecto europeo EH CMaps sobre Mejora de Eficiencia Energética en el Patrimonio Histórico. Hasta el próximo viernes, se va a desarrollar un curso intensivo que tiene como objetivo la mejora de la capacitación de los profesionales que intervienen en este ámbito desde el conocimiento interdisciplinar.

Esta tarde, el director del Patronato de la Alhambra y Generali-fe, Reynaldo Fernández Manzano, ha dado la bienvenida al comité de expertos internacionales que participan en estas sesiones y ha presen-tado, en el área educativa del Monumento, en las Casas de la Mimbre, el programa de actividades. En su intervención, Fernández Manzano ha dirigido unas palabras a los alumnos inscritos en el curso -procedentes del Departamento de Planificación, Diseño y Tecnología de la Arquitectura de la Universidad La Sapienza (Italia) y del Departa-mento de Emprendimiento y Transferencia de Tecnología de la Univer-sidad de Algarve (Portugal-, a los que ha confesado que “estas acciones mejorarán las habilidades y capacidades de los profesionales que trabajan en el campo del patrimonio en relación con la eficiencia energética y su aplicación al patrimonio. Apoyamos estas iniciativas que, sin duda, contribuyen al equilibro entre sostenibilidad y conser-vación del patrimonio”.

Acompañan a la Alhambra en esta ‘aventura europea’ la Agencia Regional de la Energía de Istria (Irena, Croacia); el departamento de Planificación, Diseño y Tecnología de Arquitectura de la Universidad Sapienza (Roma); la Agencia de Gestión de la Energía de Malta, y el departamento de Emprendimiento y Transferencia de Tecnología de la Universidad de Algarve (Portugal).

Con un presupuesto de 296.972€, el proyecto EH_CMaps, cuyo plazo de ejecución se ha estimado desde septiembre de 2014 hasta agosto de 2016, va a beneficiar al Conjunto Monumental nazarí, ya que la eficiencia energética es un elemento clave, como también lo es la “cooperación con las instituciones de educación superior en los Recur-sos Educativos Abiertos (REA) a nivel europeo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *