Lunes, 29 Mayo, 2017

Expertos internacionales debaten en Granada sobre la educación musical

"La innovación educativa es fundamental para mejorar la práctica docente", ha explicado Gámez, para quien "la investigación, también en el campo de la educación musical, es una herramienta fundamental para que la teoría se materialice en las aulas.

E.P


image_print

La ciudad de Granada acoge hasta el próximo 7 de febrero el II Simposio Internacional sobre Educación Musical, que en esta edición centrará su atención sobre las metodologías de investigación en educación musical, la relación entre teoría y práctica docente, o la creación y la interpretación entendidas como investigación.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez, acompañada de la vicerrectora de la Universidad de Granada, María Elena Martín-Vivaldi, ha inaugurado este encuentro, que reúne en la capital a expertos procedentes de centros nacionales e internacionales, tales como los Conservatorios Superiores de Granada y Madrid, el Instituto Politécnico de Setúbal (Portugal), la Universidad Pública de Navarra, la Complutense, la de Granada, la de Cambridge (Reino Unido) y la de Illinois (Estados Unidos).

“La innovación educativa es fundamental para mejorar la práctica docente”, ha explicado Gámez, para quien “la investigación, también en el campo de la educación musical, es una herramienta fundamental para que la teoría se materialice en las aulas, más en estos tiempos en los que la nueva legislación impuesta por el gobierno central está dejando de lado las enseñanzas humanísticas y artísticas”.

Por su parte, Martín-Vivaldi ha señalado “la necesidad de la colaboración institucional en materia de Educación” que se manifiesta en este simposio, organizado por el Real Conservatorio Superior de Música de Granada y la Sección Departamental de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Granada, con la colaboración del Centro de Documentación Musical de Andalucía.

El curso está dirigido a profesorado y estudiantes relacionados con la educación musical en todos los niveles educativos y todas las titulaciones de grado, postgrado y conservatorio. Este simposio tiene lugar hasta el próximo viernes en el aula Andrés Manjón de la Facultad de Ciencias de la Educación y en el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *