Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Expertos europeos visitan granada para conocer sus programas de ayuda a familias desestructuradas

El concejal de Familias, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades destaca el apoyo a los menores en riesgo de exclusión social con una intervención interdisciplinar



image_print

23 expertos de ocho países de la Unión Europea visitan estos días Granada para conocer sobre el terreno los programas de intervención con familias reestructuradas impulsadas por el Ayuntamiento de Granada.

El concejal de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Fernando Egea, ha recibido hoy en el Ayuntamiento de Granada a una delegación de profesionales procedentes de Italia, Alemania, Rumanía, Reino Unido, Turquía, Polonia y Letonia participantes del programa “Piense en familia: empoderamiento de las familias en situación de riesgo en relación con la práctica una ciudadanía activa”.

La iniciativa, que arrancó en 2013 y finaliza en 2015 y cuenta con la financiación de la Unión Europea, trabaja por reactivar la necesidad de contar con una ciudadanía activa que promueva un aprendizaje permanente a través de la educación y la formación.

Concretamente, los expertos europeos hacen especial incidencia en las intervenciones públicas en familias en situación de riego de exclusión social y promueven un intercambio de experiencias entre los distintos países desde un enfoque intercultural.

En Granada, los integrantes del proyecto europeo han contado con la colaboración de la Asociación de Innovación, Formación y Empleo para el Desarrollo Sostenido (AIFED), una organización que trabaja para acercar a los ciudadanos a las instituciones europeas a través de su participación en programas comunitarios desde ámbitos como la formación, cultura y el empleo.

Egea ha presentado a los especialistas los programas y actuaciones de inclusión social puestos en marcha en los ocho centros municipales de Servicios Social, de los que ha destacado en los que benefician a los menores y su familia en situación de riesgo social.

En este sentido, ha valorado la intervención interdisciplinar de los equipos de centros de los servicios sociales, los centros de Día de Menores y las actuaciones grupales con los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *