Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Expertos en Renacimiento debaten este jueves en Granada sobre la arquitectura del Palacio de Carlos V

El Simposium internacional de arquitectura tendrá lugar en la Alhambra desde este jueves y hasta el próximo sábado

Foto: Fernando Alanzor | @falanzor


image_print

La arquitectura del Palacio de Carlos V y su singularidad en la arquitectura del Renacimiento español será objeto de debate y reflexión en el Simposium internacional que tendrá lugar en la Alhambra desde este jueves y hasta el próximo sábado.

Organizado por la Escuela de la Alhambra, en colaboración con la UNIA, el simposium, ‘La planta circular en la arquitectura del Renacimiento. De la Casa de Mantegna al Palacio de Carlos V’ reunirá a investigadores y profesionales de reconocido prestigio internacional con el objetivo de aportar nuevas miradas que tendrán como elemento principal “discutir la significación y el alcance de un elemento como el patio circular del Palacio de Carlos V en proyectos arquitectónicos de tipo civil, sin olvidar tampoco su desarrollo en el campo de la arquitectura religiosa”.

Según informa el Patronato de la Alhambra en una nota, esta reunión científica pondrá sobre la mesa de debate algunas cuestiones importantes como “el peculiar emplazamiento del palacio del Emperador en el corazón del conjunto islámico de la Alhambra, que ha suscitado fuerte controversia crítica, desde la perspectiva del romanticismo”.

También, el reciente proyecto europeo RENEU, en el que el Patronato de la Alhambra y Generalife se integra, junto a otros centros y sitios monumentales del Renacimiento, convertirá al Palacio de Carlos V en lugar de conocimiento e investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *