Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Expertos debatirán sobre medicina aeroespacial en un simposio organizado en Granada

La UGR colabora en estas jornadas a través del Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología

Imagen ilustrativa | Fuente: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Sociedad Española de Medicina Aeroespacial organiza su simposio anual en Granada, que comienza hoy y se extiende hasta mañana, en el que expertos de referencia debatirán sobre diferentes aspectos de la materia.

La Universidad de Granada, a través del Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología, protagoniza la conferencia inaugural del evento, en la que Juan Francisco Cabrero Gómez, del Laboratorio de Instrumentación Espacial del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, analizará la figura de Emilio Herrera, ingeniero militar, aviador y científico granadino que, entre otras aportaciones, inventó un prototipo de traje espacial para vuelos estratosféricos. En el acto estará presente el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UGR, Jesús Banqueri Ozáez.

La conferencia inaugural, que se celebra este jueves 9 de noviembre en el Hotel AC Santa Paula a partir de las 10.00 horas, se enmarca dentro del ciclo “Año Emilio Herrera Linares”, organizado por la Universidad de Granada, a través del que se conmemoran los 50 años del fallecimiento del reputado ingeniero.

Por otro lado, la profesora del departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores de la UGR, Encarnación Castillo Morales, impartirá a las 13.30 horas una conferencia acerca de la monitorización de señales fisiológicas y su aplicación a los pilotos aeronáuticos en cabina.

Las jornadas servirán para analizar y tratar otras temáticas como la psicología aplicada al campo aeronáutico, la valoración de la condición física en personal militar de vuelo o la experiencia de trabajo de los médicos aeronáuticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *