Lunes, 16 enero, 2017

Expertos de tres continentes participarán en Granada en el XII Encuentro Internacional de Juristas

El día 20 se celebrará una conferencia magna en la Facultad de Derecho, se realizará una visita al Palacio de Bibataubín y se presentará el tercer volumen de la colección 'Juristas del Mundo',

juristas


image_print

La ciudad de Granada acogerá del 18 al 22 de enero la celebración del XII Encuentro Internacional de Juristas que organiza la Red Internacional de Excelencia Jurídica, en la que se integran expertos de América del Sur, África y Europa.

El presidente de la Red Internacional de Excelencia Jurídica, Léo Da Silva, ha aprovechado su visita de este jueves al Palacio de Bibataubín, sede del Consejo Consultivo de Andalucía, con motivo de la firma del convenio de colaboración con este órgano para imponer a su presidente, Juan Cano Bueso, la Condecoración Miguel de Cervantes que se otorga a los autores de la publicación oficial del XII Encuentro Internacional de Juristas.

Cano ha participado en el libro ‘Juristas del Mundo’ con un artículo titulado ‘Las respuestas de la Constitución Española ante la crisis de Cataluña’.

El día 20 se celebrará una conferencia magna en la Facultad de Derecho, se realizará una visita al Palacio de Bibataubín y se presentará el tercer volumen de la colección ‘Juristas del Mundo’, al que han aportado textos reputados intelectuales del Derecho de tres continentes, incluidos los granadinos Antonio Ortí Vallejo, José Luis Pérez-Serrabona González y Juan Cano Bueso.

Durante los días siguientes se impartirán varias conferencias y los asistentes al encuentro acudirán a sendas recepciones en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada.

En la apertura de las jornadas, que tendrá lugar a las 19,15 horas del día 19 en el Palacio de Congresos a cargo del presidente de la Red, el profesor Léo Da Silva Alves, participarán el rector de la Universidad de Granada y el presidente del Instituto Rui Barbosa, que congrega a los tribunales de cuentas de Brasil.

También está prevista la presencia del decano del Colegio de Abogados de Granada, del decano de la Facultad de Derecho de Granada y de un representante de la Universidad del Salvador de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *