Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Expertos analizarán en la UGR el impacto positivo del ejercicio terapéutico en pacientes oncológicos

El ‘I Symposium de Recuperación Física y Cáncer’ contará con la participación de autoridades internacionales en la materia

Logo de la Universidad de Granada | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

Expertos analizarán este viernes en la Universidad de Granada el impacto positivo del ejercicio terapéutico en pacientes oncológicos en el transcurso del ‘I Symposium de Recuperación Física y Cáncer’, que contará con la participación de autoridades en el ámbito de la recuperación física en Oncología de diversos países, como Dinamarca, Reino Unido o Canadá.

Durante la jornada, que arrancará a las 9,15 horas en el Paraninfo del Parque Tecnológico de la Salud de la Universidad de Granada, se expondrá el impacto positivo que el ejercicio terapéutico tiene en el cáncer y en sus secuelas derivadas. También cómo este ejercicio influye en el tumor, cómo abordar la recuperación física durante el tratamiento médico y después del cáncer, o cómo ayudar a los pacientes a recuperar su calidad de vida, según detalla la UGR.

El symposium estará dividido en cuatro bloques. El primero tratará sobre las necesidades del ejercicio terapéutico en pacientes oncológicos. El siguiente, sobre los mecanismos fisiológicos de este ejercicio en el cáncer y tercero expondrá el abordaje del paciente oncológico desde la Terapia Ocupacional.

Finalmente, se cerrará el acto con una conferencia magistral sobre el pasado, presente y futuro de la Fisioterapia en el campo de la Oncología. Participarán importantes autoridades del campo de la recuperación física en Oncología de diversos países como Dinamarca, Reino Unido o Canadá.

Durante el symposium se llevará a cabo la presentación del Aula “Fisioterapia y Cáncer”, aula universitaria de divulgación promovida por el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía que pretende acercar la Fisioterapia al paciente oncológico.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.