Sábado, 21 enero, 2017

Expertos analizan el teatro imposible de Lorca, menos conocido por el público



image_print

Directores de escena, estudiosos y críticos de la obra de Federico García Lorca analizan desde hoy en Granada su producción teatral surrealista, la menos conocida por el público generalista pero que ha supuesto “un hito” dentro del mundo de la dramaturgia española.

Así lo ha explicado hoy el director de la compañía Teatro para un Instante, Miguel Serrano, que, dentro de este ciclo, llevará al escenario del Isidoro Máiquez mañana y pasado “Así que pasen cinco años”, uno de los ejemplos lorquianos del teatro de lo imposible.

El análisis sobre el teatro surrealista de Lorca y sus puestas en escena se desarrollará en mesas redondas en las que participarán expertos en el autor granadino, ha informado hoy en rueda de prensa la directora del secretariado de extensión universitaria de la Universidad de Granada (UGR), María José Sánchez Montes.

Por su parte, Serrano ha destacado que esta iniciativa permitirá ahondar en el teatro de lo imposible de Lorca, ya que dicho género literario es desconocido para el público generalista.

El director del Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía, Enrique Moratalla, ha señalado que el teatro surrealista lorquiano es el menos conocido y que hay críticos que piensan que escribió obras dramáticas por presiones familiares para ganar dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *