Sábado, 25 Marzo, 2017

Expertos analizan desde este viernes en Granada la relación entre la malnutrición y la enfermedad renal crónica

Se trata de un curso que se plantea como objetivo conocer la malnutrición y sus consecuencias en los diferentes estadios de la enfermedad renal crónica



image_print

Granada acoge desde este viernes y hasta el próximo sábado un curso pionero dirigido a nefrólogos, endocrinólogos, personal de enfermería y dietistas en el que expertos en la materia analizarán la relación existente entre la malnutrición y los enfermos renales crónicos.

Con el nombre ‘Curso de Enfermedad Renal Crónica y Nutrición’, esta iniciativa, que dirigen las doctoras María Luisa Fernández Soto y María Dolores Prados Garrido, de las áreas de Nutrición y Endocrinología y Nefrología del Hospital Universitario San Cecilio, pretende aunar criterios de distintas especialidades en un tema importante en los enfermos renales como es la malnutrición, uno de los factores que más influye en su morbimortalidad, según informa la organización.

Se trata de un curso que se plantea como objetivo conocer la malnutrición y sus consecuencias en los diferentes estadios de la enfermedad renal crónica (ERC) y saber interpretar cuándo hay riesgo de malnutrición mediante cuestionarios de cribado estructurados.

Va dirigido a nefrólogos, endocrinólogos, personal de enfermería y dietistas, y, por tanto es la primera vez que tantos puntos de vista diferentes sobre un mismo tema van a poder contrastar sus distintas opiniones y sus distintas experiencias.

El curso, que se desarrollará en la sede del Colegio de Médicos de Granada, desde las 16,00 horas, está avalado por sociedades científicas como la Sociedad Española de Diálisis y Trasplante (Sedyt) y las Sociedades Andaluzas de Nefrología y de Endocrinología), y patrocinado por la Fundación Española de Diálisis.

En el participarán ponentes del área de Endocrinología y Nefrología expertos y de reconocido prestigio en el área de la nutrición del enfermo renal, así como personal de enfermería experto en nutrición y dietistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *