Domingo, 26 Marzo, 2017

Experimento social: ¿Qué pasa si a dos niños les damos un solo bocadillo y nadie les ve?

A pesar de que el clip fue subido hace ahora 3 años, ha sido recientemente cuando ha adquirido miles de nuevas visitas en YouTube

Captura del vídeo de Youtube


image_print

“En un mundo que produce más comida de que necesita para alimentar a toda la humanidad, 3.5 millones de niños se mueren de hambre cada año”. Así describe ‘Action Against Hunger’ el vídeo ‘The Sharing Experiment’, perteneciente a la campaña que esta organización humanitaria lanzó en abril del año 2012.

El experimento se llevó a cabo en la ciudad de Madrid, en el año 2011, por parte de ‘Acción Contra el Hambre’ para estudiar el comportamiento humano cuando se enfrenta a una injusticia del hambre. En él, participaron un grupo de niños en edad preescolar y primaria a los que se les dijo que acudían a una sesión fotográfica pero que fotógrafo se había retrasado; por lo que podían esperarlo compartiendo un piscolabis.

Enfrente de ellos tenían un par de platos cubiertos, que la destapar se descubría que únicamente había un sándwich. ¿Qué creéis que hicieron?

La situación era idónea pues, salvo las cámaras que se quedaron filmando, los niños no tenían ningún adulto presente que les coaccionaran en las decisiones que tomaron.

Los resultados del experimento demostraron que de los 20 niños que participaron en el experimento, los 20 decidieron compartir su bocadillo con el compañero que no tenía nada en el plato.

A pesar de que el clip fue subido hace ahora 3 años, ha sido recientemente cuando ha adquirido miles de nuevas visitas en YouTube.

Según ‘Acción Contra el Hambre’, el experimento es un recordatorio de que los niños tienen mucho que enseñarnos. Y que, a pesar de que disponemos de los medios y los conocimientos para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición de los niños del mundo, sólo el 3% de ellos recibe tratamiento.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *