Jueves, 23 Marzo, 2017

Experiencia y potencial para el Granda CF

Los nazaríes han adquirido veteranía y la frescura de la juventud a partes iguales con los seis refuerzos que llevan realizados hasta la fecha

Gabriel Silva, uno de los nuevos refuerzos del Granada | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Tito, Boga, Jon Toral, Gabriel Silva, Angban y Ochoa son las seis nuevas caras del Granada Club de Fútbol incorporadas al plantel hasta el momento, todos a coste cero para la entidad de Recogidas. Con estos fichajes y algunos más por llegar, el club nazarí buscará una salvación más cómoda que en temporadas anteriores.

La dirección deportiva está tratando de abarcar y anticipar todas las necesidades posibles que pueda tener el Granada durante esta nueva temporada. Para ello, ha sido necesario incorporar jugadores con experiencia en LaLiga o en grandes competiciones, cumpliéndose estos requisitos con la llegada de dos veteranos jugadores. El primero de ellos fue Roberto Román Triguero, más conocido como ‘Tito’. El lateral trabajó bajos las órdenes de Jémez y sabe lo que es defender a los extremos más peligrosos de la máxima categoría española, por lo que se efectuó su contratación. Posteriormente, esta semana se ha anunciado el fichaje del ‘Memo’ Ochoa que, pese a no tener tanta experiencia en España, ha disputado campeonatos tan importantes como el Mundial, demostrando que es un portero sobradamente preparado para la meta nazarí. Ambos futbolistas comparten la misma edad, cifrada en 31 años.

En la otra cara de la moneda están Boga, Toral y Angban, los tres llegan procedentes de la Premier League y en circunstancias similares. Perteneciente al filial del Chelsea, Boga llega al Granada a sus 19 años tras recalar cedido en Rennes la pasada temporada; también llega de la cantera ‘blue’ Angban, de 20 años, que pasó a las filas del Sint-Truiden belga antes de llegar a la ciudad de la Alhambra. Jon Toral, de 21 años, jugó la temporada pasada en el Birmingham tras salir del Arsenal a modo de préstamo.

En un punto intermedio se encuentra Gabriel Silva, que tiene 25 años y llegó en cesión desde Udinese para reforzar el carril izquierdo, que andaba falto de especialistas en esta posición. Analizando la edad de estos jugadores se obtiene una media de 24,3 años pese a que la zona trasera del equipo se ha reforzado con jugadores de mayor veteranía y experiencia, mientras que la medular y la línea de mediapuntas se han reforzado notablemente con la garra e intensidad de los jóvenes jugadores con gran potencial que quieren demostrar que son capaces de jugar en la élite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *