Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

“Éxito total” en la jornada de puertas abiertas de la Alhambra por el Día del Patromonio Mundial

El aforo completo de entradas (8.600) se había agotado al poco tiempo de ponerse a disposición para la reserva

Una familia se echa un 'selfie' en su visita a la Alhambra | Foto: gabinete
Redacción GD | Gabinete


image_print

Un “éxito total”. Así catalogaron desde el Patronato de la Alhambra y Generalife la jornada de puertas abiertas de la Alhambra de Granada con motivo del Día del Patrimonio Mundial. La Alhambra abrió sus puertas de par en par este domingo para Granada. Miles de granadinos han paseado durante toda la jornada por los espacios de esta centenaria ciudad palatina. El aforo completo de entradas (8.600) se había agotado al poco tiempo de ponerse a disposición para la reserva, y, a lo largo de todo el día, familias completas, con niños de todas las edades, mayores y pequeños, han disfrutado de su patrimonio más cercano.

“La jornada de puertas abiertas ha sido un éxito. Quiero dar las gracias a Granada por su grata respuesta a esta programación especial, en la que se ha demostrado que todos estamos unidos por el patrimonio. Gracias también a los organizadores de otras instituciones por su colaboración y entusiasmo”. Así lo reconoció el director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández Manzano, momentos después de asistir al recital de piano de Paula Coronas, en el Palacio de Carlos V.

La actuación de la pianista fue el broche de oro a esta programación, dentro del ciclo “La Alhambra de los artistas”. Cada uno de los tres pases previstos (11:00, 12:00 y 13:00 horas) también completó el aforo, casi un centenar de personas en cada uno de ellos, para escuchar obras de Turina, Albéniz y Ángel Barrios, cuyo piano también ha sido protagonista de la velada. Los más pequeños también tuvieron un espacio para la imaginación con Silva la Cuentacuentos del Viento, en la Capilla del Palacio de Carlos V, y más de uno “se ha quedado con ganas de más cuentos”.

Multitudinaria fue la respuesta del “simpático” Photo-Call que, con la leyenda de ¿Qué te dice el Patrimonio Mundial?, suscitó el interés y la respuesta de cientos de visitantes para compartir sus impresiones en el libro de firmas multimedia de la jornada.

Durante todo el fin de semana se realizaron numerosas actividades, como los talleres dirigidos a las familias “Exploradores del Patrimonio”, en el Centro de Arte Joven Rey Chico, o las visitas guiadas a la Biblioteca y el Archivo de la Alhambra, que despertaron el entusiasmo de los granadinos, sin olvidar la apertura de los espacios que se incluyen en la modalidad de visita de la Dobla de Oro, situados en Granada y el Albaicín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *