Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Éxito rotundo de la Universidad de Granada en el festival audiovisual Cinejoven de Almería

El alumnado de Comunicación Audiovisual recibió un total de seis premios

Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El alumnado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Granada ha conseguido seis premios en la última edición del festival Cinejoven celebrado los días 28, 29 y 30 de abril, en el Teatro Apolo de Almería. El motivo de este gira en torno a las últimas novedades en materia de cine y televisión, intentando acercar los conocimientos y motivación de distintos profesionales del sector a los creadores amateurs.

Es a través de su concurso de cortometrajes realizados en 72 horas en el que los estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Granada consiguieron destacar, obteniendo seis de los ocho premios que se disputaban.

El cortometraje “Bla Bla Time”, dirigido por la anteriormente premiada (Cinejoven 2016) María López Soler, recibió el premio a mejor cortometraje, mejor interpretación, mejor guion y premio del público. El premio a mejor sonido lo obtuvo el cortometraje “4Babies” de Marina Cassiniy, “Watch Out”, de Daniel González Martínez, consiguió el premio a mejor fotografía.

El listado completo de los premios con sus respectivos ganadores es el siguiente:

Mejor Cortometraje: Bla Bla Time
Mejor Dirección: Kairos
Mejor Producción: 3 Minutos
Mejor Guion: Bla Bla Time
Mejor Fotografía: Watch Out
Mejor Sonido: 4Babies
Mejor Interpretación: Bla Bla Time
Premio del Público: Bla Bla Time

Cinejoven pretende acercar el audiovisual a jóvenes creadores que se encuentran en plena formación. A través de distintas charlas con profesionales del sector de ámbito nacional se transmiten sus experiencias y se forma un foro de debate sobre la situación actual del cine y la televisión. Un ejercicio que pretende motivar e inspirar a los estudiantes que quieren formar parte de esta industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *