Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Éxito en la ‘I Carrera Solidaria, Homenaje a Don Pedro Manjón’

Cientos de niños y familias, y grandes figuras del atletismo nacional se han sumado a esta iniciativa solidaria y educativa

El Colegio Padre Manjón de Granada ha celebrado en el día de hoy su 'I Carrera Solidaria, Homenaje a Don Pedro Manjón' | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Colegio Padre Manjón de Granada ha celebrado en el día de hoy su “I Carrera Solidaria, Homenaje a Don Pedro Manjón”. La participación de alumnos, familias y personas del barrio en particular y la ciudad en general ha conseguido llenar las pistas deportivas de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Han querido sumarse a esta iniciativa solidaria y educativa, además de cientos de niños y familias, grandes figuras del atletismo nacional como Ricardo Serrano, Campeón de Europa de Cross, y Estela Navascués, Campeona de España de Maratón.

La I Carrera Solidaria se ha disputado en la modalidad competitiva y no competitiva y a las carreras se han unido a la música, la animación, los regalos y, sobre todo, el ambiente festivo que ha hecho de este día una memorable ocasión para hacer posible la actividad del Orfanato Casa Cuna de Belén, regido por las Hijas de la Caridad. En él se atiende a niños que, sin el apoyo de esta institución, tendrían muy escasas opciones de salir adelante. Todo lo recaudado con el “dorsal solidario” de todos los participantes irá con destino a este proyecto solidario

En palabras de David Betoret, Director del Colegio Padre Manjón de Granada, “el éxito de hoy no es sino el anticipo de las próximas ediciones en que volveremos a hacer de la solidaridad y la educación los dos pilares en los que se sustente esta fiesta de todos”.

Han sido numerosas las empresas -Puleva, Coca Cola, Go-Fit, Generalife, Body Global Training, Club Atletismo Unión Guadalajara, Biciletas “Pancracio”, INEF. Universidad de Granada, El Pilar del Toro…- que han querido sumarse, de una u otra manera, a este evento deportivo que hoy ha convocado y reunido a centenares de personas, unidas por un mismo ideal y empujados por una razón solidaria en la que los niños han vuelto a ser protagonistas y beneficiarios.

La Primera Carrera Don Pedro Manjón se enmarca dentro de los actos del 50 aniversario de la Asociación Obra Social Padre Manjón. El sacerdote Pedro Manjón nació en Burgos y de pequeño se trasladó a Granada para estudiar al amparo de su tío, del mismo nombre, que ostentaba la dirección del patronato del AVE María. Empezó trabajando en los barrios de los Ferroviarios y San Lázaro. Fruto del compromiso social de don Pedro y viendo las necesidades del barrio creó la cooperativa Padre Manjón, con el objetivo de construir viviendas a precio de costo. Se crearon 1.800 hogares y de este proyecto surgió el actual colegio Padre Manjon, en la avenida de Pulianas. El colegio se inauguro el 29 noviembre de 1981 .

Dese el año 2013, la obra social Pedro Manjón es la responsable del proyecto de atención socio educativa a familias en riesgo de exclusión social del ayuntamiento de Granada con dos líneas de actuación: apoyo familiar y atención a las familias y atención a grupos de menores y grupos de familias. Desde el fallecimiento de Don Pedro Manjón, en el año 2008, se decidió que el día grande de la obra social fuera el 16 de febrero.

El principal objetivo de la Obra Social es la formación integral de la persona. Los medios que utiliza la Obra Social para conseguir este objetivo son principalmente proyectos educativos y proyectos sociales, dirigidos principalmente a la población más vulnerable como son menores, jóvenes, mujeres y mayores, todo esto, desde una perspectiva inclusiva, es decir, que todas las actuaciones que se realizan desde la Obra social, tienen como objetivo, buscar la mejora de todos y todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *