Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Éxito en el I Torneo Computer Store alevín femenino celebrado por el CD Ramón y Cajal

El Día de Andalucía congregó a los mejores equipos de la comunidad autónoma en esta nueva 'fiesta del baloncesto' que se llevó el Andalucía Promesas Litoral Aut. La Alberca malagueño

Jugadoras del Torneo


image_print

Fantástica participación y organización la desarrollada el pasado día 28 de febrero por el Club Deportivo Ramón y Cajal, donde se congregaron diversos equipos punteros de nuestra comunidad, entre ellos el del conjunto local del “Raca”, en la que fue una jornada intensa de partidos que a propios y ajenos dejaron con sensaciones realmente positivas.

La mañana, conmemorativa del día de Andalucía, se presentaba como una gran fiesta del baloncesto andaluz, en la que numerosos equipos de las distintas provincias de nuestra comunidad autónoma, se daban cita en las instalaciones del Ramón y Cajal para deleitar a curiosos y amantes del deporte de la canasta, con todo un arsenal baloncestístico de nutrido juego, altas dosis de diversión y espectáculo.

Entre los equipos presentes, todos situados en los primeros puestos de sus respectivas ligas provinciales, se encontraban:

– CB Lepe Alius  (Huelva)

– Hospital Viamed El Reverso CB (Sevilla)

– Andalucía Promesas Litoral Aut. La Alberca (Málaga)

– CB Marbella Pescadería Emilio (Málaga)

– Maristas (Córdoba)

– Cajamar Adaba Baloncesto (Almería)

– EF Idiomas en Extranjero G+B (Granada)

– CD Ramón y Cajal  (Granada)

El nivel mostrado por todos los bloques estuvo a la altura de lo que se esperaba, dejándose ver la calidad de muchas de las jóvenes participantes, varias de ellas convocadas para la selección Andaluza de su categoría. Dos granadinas se encuentran entres sus integrantes, Marta Morales Romero de G+B y la “mini-leona” Carmen Maldonado García del CD Ramón y Cajal.

Durante el transcurso del torneo, se realizó un concurso de triples, que generó un grado más de diversión a jugadoras, padres, entrenadores y participantes, y del que se proclamó como ganadora la jugadora marbellí María Zorrilla.

Tras varios partidos disputados, los equipos que consiguieron colarse en la final fueron  Andalucía Promesas de Málaga y el equipo granadino de G+B, entrenado por el archiconocido técnico local Antonio Gómez Nieto. Final cargada de emoción, igualdad y notas de excelente juego por ambos conjuntos, coronándose como vencedoras del torneo las jugadoras malagueñas del Andalucía Promesas por 76 a 66.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, se enfrentaron el equipo local del “Raca”, dirigidas por Isabel Pastor y Alicia Milanés, y el conjunto de Maristas de Córdoba, en un partido que dominaron con claridad las granadinas, las cuales terminaron alzándose con la victoria por 64 a 36 y adjudicándose con el tercer puesto del torneo celebrado en su feudo.

Cabe destacar el gran trabajo y esfuerzo realizado tanto por el presidente del club, Alberto Pérez, como poro todos los integrantes del mismo, árbitros y mesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *