Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

Éxito de público en el Campeonato de Europa de Doma Vaquera celebrado en Armilla

El equipo de España resultó ganador del Campeonato de Europa, seguido de Francia e Italia, segundo y tercer puesto respectivamente

Imagen: gabinete
Gabinete


image_print

La XVII Feria del Caballo de Granada, CONCAB, edición que se ha caracterizado por la gran participación de profesionales del mundo del caballo, y público en general. “durante los cuatro días de CONCAB se convirtió en la capital europea del mundo del caballo con los 15 jinetes mejores de Europa que  participaron en el Campeonato de Europa  de Doma Vaquera y los participantes en la I Copa de España Indoor de Enganches”, consagrándose como un importante certamen ecuestre, de ámbito europeo de primer orden, señala la consejera delegada de Fermasa, Dolores Cañavate.

“Concab ha cerrado su  décimo sétima edición con un aumento de público del 15% respecto al pasado año” afirma la consejera delegada. Además, apunta “del  importante revulsivo para la economía ya que atrae un gran número de ganaderos, mayorales, jinetes, mozos y público aficionado, desde todos los puntos de España”. Y satisfacción de las mejores ganaderías más importantes y de los participantes en el Campeonato de Europa de Doma Vaquera, Concurso Morfológico y I Copa de España Indoor de Enganches

Llenando el aforo de los distintos espectáculos que se quedó pequeño en los pases nocturnos. La alta competición y el espectáculo se han dado cita, un año más, en CONCAB.

En la final celebrada ayer domingo, el equipo de España, resultó ganador del Campeonato de Europa de Doma Vaquera en el que han participado los 15 jinetes mejores de Europa. El equipo de España, quedó en premier lugar en el Campeonato de Europa de Doma Vaquera;  el segundo puesto fue para Francia, y el equipo de Italia, ocupó el tercer puesto. El Gran Premio Especial, fue para Rafael Arcos que montaba a Orujo; el segundo recayó en Jonatan Peña  con Talavante, y el tercer clasificado fue para José Manuel Marín, con Bondadoso, todos del equipo español.

En la copa de España Indoor de Enganches, el ganador en la modalidad de Troncos fue Emilio José Ávila Castellano; en Cuartas; Antoni López Contreras y en Limoneras, Juan Carlos Marrufo Espinosa.

Durante el concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española los mejores ejemplares del país se han sometido en Armilla al juicio técnico más exigente. Ganadería Mater Cristi  ha obtenido los premios, mejora ganadería y mejor expositor;  el campeón y la campeona del Concurso han sido Silencio Ramos de la Yeguda R4 y Armas Enea de la Yeguada Sn Nicolás Esp, campeona de Andalucía.

Hay que recordar que cerca de 300 ejemplares, 54 ganaderías y 42 empresas expositoras han estado presentes en esta edición ocupando la totalidad del recinto ferial.

Las ganaderías presentes en Concab han manifestado su satisfacción tras el paso por el recinto de Armilla. Concab  atrae un gran número de ganaderos, mayorales, jinetes, mozos y público aficionado, desde todos los puntos de España. Hay que recordar que en  el Concurso Morfológico PRE, con cerca de 200 ejemplares inscritos, “ganaderías participantes y los jueces del concurso morfofuncional coinciden al señalar la calidad de los caballos y yeguas participantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.