Lunes, 21 de Enero de 2019

            

Éxito de participación la Merienda Solidaria de La Herradura

La Tenencia de Alcaldía rindió homenaje a Juan Salado y Carmen Medina, de Churrería La Herradura

Reparto de churros y chocolate | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Un años más cientos de personas, vecinos y visitantes de La Herradura participaron, como cada mes de diciembre, desde hace ocho años, con la Merienda Solidaria, a base de chocolate y churros, que se ha celebró en la plaza de la Independencia a beneficio de la Cabalgata de Reyes herradureña y contó con el apoyo de la Tenencia de Alcaldía y el Consistorio sexitano, junto la Churrería La Herradura y colectivos locales.

Pasadas las cinco de la tarde y después de una jornada primaveral, todo estaba preparado para vivir una tarde-noche solidaria y de convivencia teniendo como finalidad la tradicional Cabalgata de Reyes. La iniciativa este año estuvo muy concurrida y ambientada en la citada plaza con los puestos del comercio local y artesanía. A ello se sumó la Cofradía herradureña con su Rastrillo y Operación Kilo solidario, ambos destinados a Cáritas.

Antes de iniciar la actividad, todas y todos quisieron sumarse al reconocimiento público  de gratitud hacía Juan Salado y Carmen Medina, matrimonio que regenta la Churrería La Herradura, que hacía la Tenencia de Alcaldía a través de la entrega de una placa, “ya que gracias a su trabajo, esfuerzo y colaboración con la Cabalgata de Reyes de la localidad mostrando así, año tras año, su compromiso con nuestro pueblo”, dijo el teniente de alcalde, Juan José  Ruiz Joya.

Tras el homenaje empezaron a despacharse decenas de ruedas de churros y vasos de chocolate que un grupo de voluntarios repartía sin parar. Mientras las mesas y sillas preparadas por los operarios municipales fueron ocupadas por cientos de personas que degustaron la merienda mientras sonaban los villancicos en la plaza de la independencia que un año más fue reflejo de La Herradura más solidaria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.