Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Éxito de participación en las actividades organizadas por la Alhambra con motivo del Día de Andalucía

Familias con niños de todas las edades participaron en el taller inclusivo de cerámica nazarí

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Cientos de personas han participado esta mañana en las actividades culturales que la Alhambra ha organizado para celebrar el Día de Andalucía. Familias con niños de todas las edades participaron en el taller inclusivo de cerámica nazarí, que se organizó en el área educativa de las Casas de la Mimbre, en el Pabellón de acceso del Generalife.

Con una duración de más de dos horas, que a muchos les supo a poco, adultos y niños realizaron un mosaico de alicatados y aprendieron a cortar a mano las piezas de arcilla con molde, esmaltar, montar y fraguar este pequeño paño de alicatados. Esta actividad, titulada Piel de cerámica, se había organizado en colaboración con la ONCE y la Asociación GranaDown.

A las 11 de la mañana comenzó la jornada festiva en el Salón de conferencias del Palacio de Carlos V, donde ha tenido lugar el recital de música clásica para piano y violín Evocaciones. Las actuaciones que han protagonizado los músicos Pablo Martos (violín) y Calio Alonso (piano) se sucedieron durante toda la mañana, hasta las 13:30 horas, con gran asistencia de público.

Los asistentes se mostraron emocionados con el programa, en cuyo repertorio se incluyeron fragmentos de la obra de Rimsky korsakov Schéhérazade, basada en la obra de Las mil y una noches, y la transcripción de la partitura Siete canciones populares, de Manuel de Falla.

Paralelamente, en la Capilla del Palacio de Carlos V, tuvo lugar el recital para guitarra flamenca Presencias del sur, con el músico Álvaro Pérez “El Martinete” y la bailaora Irene Rueda, que despertaron los más entusiastas aplausos del público que asistió a esta actuación, que igualmente se prolongó hasta casi las 14 horas.

En este mismo espacio se encuentra instalada la exposición Colita. Flamenco. El viaje sin fin, de la fotógrafa y periodista Isabel Steva (Barcelona, 1940) conocida profesionalmente como Colita. El recital se convirtió en un plus a la visita a esta muestra, que ya ha recibido más de 16.000 espectadores desde su inauguración, el pasado mes de enero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *