Jueves, 23 Noviembre, 2017

            

Éxito de participación en el seminario de Perkin Elmer organizado por la Fundación MEDINA

Se han mostrado sus aplicaciones en el descubrimiento de nuevos medicamentos y en la investigación sobre el cáncer en células madre

Seminario de Aplicaciones Prácticas de Perkin Elmer


image_print

Más de 30 profesionales del sector de la salud y la biotecnología han participado, durante la jornada de hoy, en el ‘Seminario de Aplicaciones Prácticas de Perkin Elmer’ organizado por la Fundación MEDINA (Fundación Centro de Excelencia en Investigación de Medicamentos Innovadores en Andalucía).

Este workshop teórico-práctico ha profundizado en el uso del equipamiento de esta multinacional americana en situaciones reales, tanto en la propia Fundación MEDINA como en la Universidad de Granada, mostrando sus aplicaciones en el descubrimiento de nuevos medicamentos y en la investigación sobre el cáncer en células madre.

Francisca Vicente, jefa del Área de Screening de la Fundación MEDINA, ha explicado que “hoy comienza una nueva serie de seminarios que estamos desarrollando para dar a conocer organizaciones que son complementarias con nosotros y también dar a conocer la Fundación. Éste en concreto es un seminario totalmente especializado. Se trata de dar a conocer las tecnologías para que los científicos del PTS lo puedan aplicar en sus investigaciones”.

Vicente ha destacado que “la idea de la Fundación es seguir desarrollando con otras organizaciones complementarias con la fundación nuevos seminarios que puedan tener una aplicación en el descubrimiento de ciencias de la salud”.

Por su parte, Juan Villanova, responsable de ventas de Perkin Elmer, ha comentado que estas jornadas, en las que participa empresa y sector académico, “son fructíferas e interesantes para todos” y ha añadido que “se ha profundizado en la parte de análisis de imagen y medicina traslacional, descubriendo el software inteligente para la selección de datos en un plazo relativamente corto”.
Este seminario supone el inicio de una serie de talleres especializados en los que la Fundación MEDINA abre las puertas de sus instalaciones a profesionales del sector, haciendo hincapié en la especialización y la formación dentro del PTS.

SOBRE PERKIN ELMER

Perkin Elmer es una multinacional americana líder en salud humana y medioambiental, seguridad de productos de consumo y alimentos, imagen médica, descubrimiento de nuevos fármacos, biotecnología y aplicaciones industriales.

SOBRE FUNDACIÓN MEDINA

La Fundación MEDINA es un centro de investigación sin ánimo de lucro establecido en Granada a partir de la alianza entre la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y Merck Sharp and Dohme de España S.A. La Fundación MEDINA posee una de las mayores y más diversas librerías de productos naturales de origen microbiano con una larga lista de éxitos en el descubrimiento de nuevos candidatos a fármacos del sector farmacéutico. Fundación MEDINA posee una experiencia única en microbiología, química de productos naturales, cribado de alta densidad, así como en analítica y metabolómica y se encuentra desarrollando programas de descubrimiento de fármacos en enfermedades infecciosas (incluidas tuberculosis y enfermedades parasitarias), oncología y enfermedades raras. La Fundación MEDINA establece colaboraciones y contratos de investigación con compañías farmacéuticas y biotecnológicas para el descubrimiento de nuevos medicamentos o productos industriales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *