Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Éxito de participación en el I Duatlón Cross Ciudad de Órgiva

Ignacio Morón en masculino; Nieves Cantos en femenino y José Manuel Morillas en local han sido los vencedores de esta prueba que en su primera edición ha contado con 160 participantes

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Órgiva ha vivido hoy uno de los grandes acontecimientos deportivos del año. Más de 160 participantes llegados desde diferentes lugares de Andalucía han realizado con éxito el I Duatlón Cross Ciudad de Órgiva, promovido por el Ayuntamiento de la localidad. Con un recorrido precioso, realizado una parte a pie y otra en bicicleta, entre olivares y vegetación autóctona en el paisaje del valle del Guadalfeo, inmediaciones de la localidad y calles del propio municipio.

Ignacio Morón, del CD Olimpo – Dr Bike Granada y con un tiempo de 1.21.16, ha sido el vendedor de la categoría absoluta masculina, seguido muy de cerca de Marcos Robles, del Nevada Bike y con tiempo de 1.21.17, y Manolo Salina, del CT Roquetas de Mar y 1.23.56. En la categoría absoluta femenina la vencedora ha sido Nieves Cantos del C.D Triatlón Granada y con un tiempo de 1.42.57, seguida de Ana Martín (C.D Bull Bikes) en 1.44.29, y Evelin Ortigosa del C.D Alhama Reach The End, en 1.55.15.

Y en cuanto a la categoría Local, el primero en cruzar la meta fue José Manuel Morillas del C.D Correcaminos Bike, con un tiempo de 1.32.16; en segunda posición ha quedado el orgiveño Manuel Samos con un tiempo de 1.33.48, y David López, también de Órgiva, en tercer lugar y con un tiempo de 1.36.15.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha agradecido a los presentes su participación “en una prueba que promete ser referente del deporte alpujarreño en años sucesivos”. Asimismo ha dado la enhorabuena a la organización “que ha conseguido que todo salga prácticamente a la perfección”. Por su parte, la concejala de Deportes, María Pérez Morillas, ha señalado que “hemos estrenado con enorme éxito, tanto de coordinación como de participación, esta prueba deportiva en nuestro municipio desde la que teníamos puestas grandes expectativas”.

El primero de los sectores se ha diseñado para conocer a pie sendas y caminos que rodean esta bella localidad, pasando por zonas de cultivos y algún tramo de acequia algo más estrecho en dirección a Bayacas (418 metros de ascensión), hasta regresar a la Plaza, donde estaba situada la zona de transición para coger la bicicleta.

El segmento en bicicleta de montaña introdujo a los participantes por una vertiginosa bajada hacia el anejo de Tíjola, valle del Guadalfeo buscando el anejo de Tablones, para regresar en nueva ascensión por la Ruta de Olivos Centenarios hasta la zona de transición. El paisaje de esta zona de la baja Alpujarra es sin duda uno de los recorridos más espectaculares, variados y llenos de aventura de todo el circuito provincial de duatlones. El tercer tramo, nuevamente a pie discurrió por el interior del municipio en casi todo su recorrido.

La organización ha corrido a cargo de la concejalía de Deportes del consistorio orgiveño y de Eventos Als Sport, así como con la colaboración de la Diputación provincial de Granada, Policía Local, diversas agrupaciones de protección civil, Guardia Civil de Órgiva, servicios sanitarios de la localidad, así como el personal voluntario del pueblo, todos unidos de manera coordinada para que el encuentro se realizara con todos sus detalles.

La prueba ha contado con tres segmentos: 6,7 kilómetros a pie por zona de huertas; 26 kilómetros en bicicleta de montaña por espectaculares paisajes de la baja Alpujarra baja; y 2,5 kilómetros callejeando por el casco urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *