Lunes, 27 Marzo, 2017

Éxito de la jornada de Puertas Abiertas en el Museo CajaGRANADA

Un millar de personas se unieron a la celebración del Día Internacional de los Museos y del séptimo aniversario de la apertura del Museo CAJAGRANADA

Concierto realizado en el Museo CajaGranada durante su día de puertas abiertas


image_print

Mil personas se unieron a la celebración de nuestro séptimo aniversario así como a la del Día Internacional de los Museos, el pasado sábado, disfrutando de nuestras propuestas lúdico-culturales en un extraordinario sábado de Puertas Abiertas.

Para Diego Oliva, director de CAJAGRANADA Fundación, “la mejor manera que teníamos de celebrar nuestro séptimo cumpleaños era abrir nuestras puertas de forma gratuita y poner en marcha una amplia batería de actividades, muy diferentes entre sí, pero complementarias: talleres, conciertos, nuevas tecnologías, exposiciones de arte… El espíritu de CAJAGRANADA Fundación es acercar la cultura, el arte, la música y la ciencia a todas las personas, favoreciendo la interacción del público y fomentando el desarrollo de su creatividad”.

Así, además de la apertura gratuita de las cuatro salas que el Museo CAJAGRANADA dedica a la historia de Andalucía, la Fundación preparó una intensa programación especial de actividades, muy bien acogidas por el público.

Por ejemplo, el MuMo, un camión museo dedicado a acercar el arte contemporáneo a los niños abrió sus puertas en la explanada de acceso. Se organizó el Taller Crea tu Vega, que permitía hacer un diorama de la vega granadina. El tema del Día Internacional de los Museos de este año es “Museos y paisajes culturales” y qué mejor forma de celebrarlo que promover el conocimiento y conservación de la vega de Granada, espacio natural y cultural.

Las nuevas tecnologías también tuvieron su espacio, con Talleres de impresión en 3D y demostraciones de Realidad Virtual.

Y para acercar la música clásica a toda la familia, un extraordinario concierto de Trío de cuerdas deleitó a pequeños y mayores, que también aprovecharon para conocer la Colección de Arte CajaGRANADA y la exposición con la obra del italiano Pardini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *