Sábado, 27 Mayo, 2017

Éxito de la Goetia Session Granada

Mother Gun y Santa Marta Golden elevan el nivel del rock granadino

David Marín


image_print

Cada vez somos más europeos y la puntualidad a la hora de cumplir los horarios anunciados se lleva a cabo de una forma más estricta, hecho que puede hacer llegar tarde a más de uno, hay que acostumbrarse a llegar a la hora anunciada si uno no desea entrar en la sala con el concierto ya empezado.

Mother Gun abría la velada con más de media entrada en la Sala Planta Baja, sin duda la banda rockera granadina por excelencia en la actualidad. Hace casi un año que en Granada Digital descubríamos esta joven banda y nos impresionaba su entrega en directo, su aportación al grounge, al stoner, la psicodelia. En esta ocasión podemos ratificar que es una banda de directo, donde se dejan la piel, que su sonido ha madurado, no hay fisuras, son una máquina bien engrasada, bien trabajada, una máquina de rock & roll.

Fernando Carmona (voz y guitarra) sigue entregándolo todo en cada actuación hasta dejarse literalmente la voz, Victor Ortiz (guitarra) es en si la imagen del rock, a nadie se le pasa que el perfil de Victor ayuda y mucho al conjunto y cohesión de la banda, Fran Ruiz (bajo) un tipo introvertido sobre el escenario, como casi todos los bajistas, cumple a la perfección con sus lineas de bajo y Daniel Ruiz (batería) cada vez más cerca de lo que hoy en día en el argot de la empresa llaman excelencia, siempre que ataje bien la maza del bombo claro.

Con un público algo frio en el inicio, los chicos de Mother Gun fueron calentando el ambiente poco a poco hasta realizar dos bises que no estaban previstos bajo un alud de peticiones por parte del respetable. Si en la crónica del año anterior hacíamos hincapié en los elementos psicodelicos, esta vez hemos de felicitar a la banda por la progresión en los medios tiempos ejecutados magistralmente como Glory Hope, aunque sin duda el mejor tema es In The Storm. Esperamos como agua de mayo el nuevo trabajo de Mother Gun que sin duda ha de ser exquisito, estaremos atentos.

Tras el torbellino de Mother Gun llegaban Santa Marta Golden, la banda granadina que nos presentaba su trabajo El Fallo Humano. Una inquietante mezcolanza de metal, electrónica, voces guturales, chanson française, delicadeza y desazón.

Estamos hablando de una banda que tiene ya repercusión a nivel nacional, eso nos da una idea de la trascendencia de Santa Marta Golden y sobre todo del impacto que supone observar una tenebrosa intro, observar como Mel, la voz de la banda sale a escena y uno se imagina cualquier cosa, todo menos la voz demoniaca que esa dulce niña es capaz de sacar de su interior. La voz gutural más delicada que jamás se ha oído. Alguien de entre el público comentaba ”¡ Es la hija de satán !”. No sabemos si ese parentesco sería demasiado decir, nos atrevemos a afirmar que como mínimo la hermana de Little Nicky.

Lejos de bromas obvias, el trabajo de la banda es brutal, un directo impactante con unos temas igualmente extraordinarios, Santa Marta Golden, Vacío, La Palabra, Pour In My Brain, Recidive, Émoi, castellano, inglés, francés, no hay nada que se le resista a Mel. El cocktail está servido, una nueva vuelta de tuerca al metal tradicional y lo mejor de todo, sin salir de Granada. Sin duda alguna Santa Marta Golden se lleva el premio al I + D, por su retorcida sabiduría para crear algo que nadie habría osado intentar.

La primera edición de la Goetia Session Granada ha cumplido con las expectativas, casi llenando la mítica Sala Planta Baja con dos bandas en vogue por estas tierras y más allá de ellas. Confiamos en la buena labor de los portales Rock On y GoetiaMedia para traernos más sesiones a nuestra ciudad y poder disfrutar de nuevas bandas y artistas.

http://www.santamartagolden.es

http://mothergun.bandcamp.com

http://goetiamedia.com

http://www.rockon.es

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. santa marta golden tiene mucho merito por su music.no dices nada aqui de la musica.no he leido una frase del nivel muical .solo de la voz de Mel. muy repetido siempre.se nota que escribe un tio