Exigen celeridad y seriedad a las aseguradoras ante el incendio de San Juan de Letrán

Facua Granada pide al Ayuntamiento agilidad en los trámites que tengan que realizar los vecinos afectados para volver a la normalidad

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Archivo GD
Gabinete
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Tras el levantamiento de la custodia que el Ayuntamiento de Granada mantenía sobre el edificio de San Juan de Letrán 3, afectado por un grave incendio el pasado 25 de noviembre llega otro momento de gran dureza para los vecinos: el evaluar los daños de sus viviendas e iniciar el proceso de rehabilitación de las mismas.

Ante este duro proceso, FACUA Granada exige seriedad y celeridad a las aseguradoras implicadas en el proceso. Una demanda que está directamente relacionada con la tendencia que la asociación está viendo en todas las aseguradoras que tienden a dilatar los procesos de atención de las reclamaciones por siniestros, al tiempo que valoran a la baja el importe de los mismos. Una práctica que añadiría mayor gravedad a la situación vivida por los vecinos afectados, tal como le ocurre a los clientes afectados por este tipo de prácticas.

Recordemos que este incendio afectó a un total de 35 viviendas, dejando cuatro plantas de este edificio arrasadas, existiendo en la actualidad una capa de 15 centímetros de escombros en varias de ellas. Un nivel de deterioro que, según las primeras estimaciones, superará los dos millones de euros. Todo ello con unos plazos de reparación estimados en unos seis meses, aunque otras fuentes amplían este plazo a más de un año. Plazos en lo que la gestión que realicen las diferentes aseguradoras tienen una notable responsabilidad. Por eso desde FACUA Granada se lanza esta exigencia de celeridad en la gestión del caso, para que los vecinos vuelvan a la normalidad lo antes posible.

Desde la asociación también se recomienda a los afectados que revisen con detenimiento las pólizas de seguro que tengan contratadas para saber exactamente que tienen derecho a reclamar a su seguro. En caso de que la documentación haya sido destruida durante el incendio, los asegurados tienen derecho a reclamar duplicados de dichas pólizas a su entidad, que deberá emitirlos sin coste alguno.

 Trámites municipales

 Por otra parte desde la asociación también se pide al Ayuntamiento de Granada que los trámites que los vecinos deban realizar para volver a la normalidad sean atendidos de forma ágil, para ayudarles a volver a la normalidad. Tramites como las licencias de obras para la rehabilitación de las viviendas y otros relacionados con este proceso de reparación así como a la reclamación ante las aseguradoras. Una cuestión en la que FACUA Granada cree que el Ayuntamiento sea sensible y aporte su grano de arena para la vida de los afectados vuelva a la normalidad lo antes posible.







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