Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Exigen al Ayuntamiento que presione a la Caja Rural de Granada para que detenga un desahucio

El desahucio está previsto para el próximo lunes

Sede de la Caja Rural de Granada
Gabinete


image_print

Según han explicado en un comunicado, “la única entidad financiera de fundación y sede granadina, Caja Rural de Granada, pretende ejecutar el próximo lunes 9 de octubre, el desahucio de una familia con tres hijos de su vivienda en Las Gabias”.

‘Vamos, Granada’ considera que es el momento de que el Ayuntamiento de Granada, como administración local, “haga todo lo que esté en su mano para evitarlo, o la etiqueta de “Granada libre de desahucios” de la que presume el PSOE se quedará en papel mojado”, señala la nota.

La formación estima que el Ayuntamiento de Granada, con un presupuesto que ronda los 270 millones de euros, “tiene una gran influencia económica en esta ciudad y la responsabilidad de ejercerla”. “Entre cuentas y créditos, el Ayuntamiento de Granada tiene un volumen de negocio de unos 20 millones de euros con la Caja Rural de Granada. Este año, el Ayuntamiento pagará a Caja Rural 2,5 millones de €, de los cuales casi medio millón son intereses” ha declarado Marta Gutiérrez, concejal de la formación.

Vamos, Granada defiende que las relaciones entre el Ayuntamiento y las entidades financieras debe basarse en un equilibrio de intereses, “nosotros necesitamos viviendas sociales, alternativas habitacionales y que se destierre la palabra desahucio de nuestro vocabulario. Los bancos que quieran trabajar con el Ayuntamiento de Granada deben aceptar estas condiciones”.

El desahucio se ha convocado el lunes 9 de octubre a las 9h. en la calle Vistahermosa,18 en Las Gabias, desahucio que debe pararse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *