Sábado, 22 Julio, 2017

            

Exgerente de Visogsa (PSOE) recurrirá el auto que archiva la querella contra García Chamorro (PP)

Hernández ha considerado que esta resolución le da y le quita la razón a la vez, puesto que reconoce, entre otras cosas, que no viajó a Berlín "con visa oro"

E.P.


image_print

El exgerente de la empresa provincial de vivienda de Granada, Visogsa, José Luis Hernández (PSOE), recurrirá el auto del Juzgado de Instrucción 6 de Granada que archiva las diligencias abiertas tras la querella que interpuso por posibles injurias y calumnias contra la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Luisa García Chamorro (PP).

En declaraciones a Europa Press, Hernández ha considerado que esta resolución le da y le quita la razón a la vez, puesto que reconoce, entre otras cosas, que no viajó a Berlín “con visa oro”, que no tenía un contrato “blindado” o que no pagó con dinero público en “concesionarios de lujo”, en contra de lo que le acusó en rueda de prensa García Chamorro.

“Si yo hubiera utilizado fondos públicos para fines privados me habrían imputado”, ha dicho Hernández, quien ha señalado que eso evidencia que García Chamorro “mintió” sobre él. Además, ha mostrado su sorpresa por el contenido del auto en lo que se refiere a la libertad de expresión, y ha apuntado que ese derecho no existe “para tapar mentiras y calumnias”. “Aunque yo sea político también tengo derecho al honor”, ha defendido.

En lo que se refiere a los gastos en gambas, ibéricos, copas de whisky de Cardhu, cocochas a la romana, paletilla lechal y botellas de Viña Ardanza a 32 euros, Hernández ha señalado que se trataron de “comidas de empresa”. “Que tire la primera piedra quien no ha tenido este tipo de comidas de empresa, hasta los jueces las tienen”, ha indicado el exgerente de Visogsa, que cree en ese sentido que el magistrado Miguel Ángel del Arco “se ha salido por la tangente”.

De hecho, ha explicado que Visogsa “funciona como una empresa privada y tenía que buscar fondos privados en los bancos, y las comidas de empresa son un instrumento de trabajo”.

“En estos momentos de crisis es muy fácil ponerme a los pies de los caballos ante la opinión pública con estas comidas, que eran trabajo y que suponían unos 300 ó 400 euros anuales, no miles de euros”, ha sostenido Hernández, quien además ha dicho que es “absolutamente mentira” que Visogsa pagara las multas de un coche de la Diputación. “Cuando llegaba alguna multa siempre tenía que ser el propio trabajador el que la pagara”, ha afirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *