Miércoles, 20 Junio, 2018

            

Exconsejeros de Emucesa deciden acudir al Juzgado para “garantizarse una tutela judicial efectiva”

La Fiscalía ha calificado de "sorpresiva" la decisión de estas dos personas de denunciarse a sí mismos

Cementerio de Granada | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

Los exconsejeros delegados de Emucesa Eduardo Moral y María Francés, del PP, han puesto en conocimiento del Juzgado de guardia el informe que “cuestionaba de forma grave” su conducta en las llamadas contrataciones fantasma en la empresa mixta que gestiona el cementerio de Granada y afirman que con ello buscan “garantizarse una tutela judicial efectiva”.

La Fiscalía, que estaba investigando el asunto, ha calificado de “sorpresiva” la decisión de estas dos personas de “denunciarse a sí mismos”, conociendo ambos las diligencias de investigación penal que tramitaba, según consta en un escrito al que ha tenido acceso Europa Press.

Junto a ello, el fiscal ha calificado este paso de “ciertamente peculiar” aunque no sea éste el “momento de valorar la finalidad que puede perseguirse” y, en consecuencia, ha acordado el archivo de las diligencias que tenía abiertas, pero no sin antes recalcar que, a tenor de las actuaciones que ya constan, los hechos “presentan indicios más que suficientes de la comisión de los delitos de prevaricación y malversación”.

Por ello incide en la idoneidad de que el juez instructor practique las diligencias oportunas en torno a este caso, que está relacionado con la existencia de seis contratos de alta dirección firmados presuntamente por estos dos consejeros de la empresa entre 2005 y 2012, aunque de cinco de estas contrataciones no consta que los beneficiados trabajaran en Emucesa, que entonces era cien por cien pública.

El ahora exedil Eduardo Moral y la todavía concejal del PP María Francés han celebrado ahora “que sea un juzgado de instrucción el que analice e investigue las consideraciones realizadas por el gerente de Emucesa y posteriormente por su asesor jurídico en dos informes”.

Ambos afirman que su “honradez y presunción de inocencia se ha visto vulnerada de forma reiterada” desde que Vamos Granada denunció el asunto ante la Fiscalía y se hizo público en los medios de comunicación.

Afirman que no tienen constancia de que el Consejo de Administración de Emucesa haya llevado el asunto ante el juez como acordó y alegan que este asunto “debe investigarse en un juzgado”.

Ante esta situación, los dos han decidido poner en conocimiento del juzgado de guardia el informe del asesor jurídico, que no comparten, “demostrando de esta forma -según han dicho- que no tienen nada que temer y ocultar”, solicitando que se investiguen los hechos y poniéndose a disposición de la autoridad judicial para aclararlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?