Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

Examinan los mecanismos de aprendizaje gustativo en pacientes con anorexia y bulimia nerviosa

La Universidad de Granada lidera este proyecto europeo

Anorexia, foto conceptual | Foto: E.P.
E.P.


image_print

La Universidad de Granada lidera un proyecto europeo que examinará los mecanismos de aprendizaje gustativo en pacientes con anorexia y bulimia nerviosa.

Se trata del proyecto de investigación CogniTastED, financiado con fondos del Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, que pretende revelar cómo lo que pensamos sobre la comida devalúa o revaloriza el sabor mismo de los alimentos, lo que puede conllevar desde pérdidas extremas del apetito y peso hasta ingestas compulsivas en pacientes con trastornos del comportamiento alimentario.

En respuesta a la alta prevalencia de hábitos de alimentación no saludables (tales como hacer dietas extremas y ayunos prolongados) y una mayor incidencia de trastornos alimentarios especialmente entre las mujeres, la Universidad de Granada pretende convertirse en un referente nacional e internacional en el estudio científico de estas alteraciones del comportamiento centradas en la comida y la imagen corporal.

Este es el reto del nuevo proyecto de investigación liderado por David García-Burgos, recientemente adscrito al Instituto de Neurociencias y Departamento de Psicobiología de la Universidad de Granada.

El objetivo último del trabajo será la aplicación de los conocimientos obtenidos en el laboratorio a la práctica clínica, para la mejora de la atención y tratamiento de pacientes y personas en riesgo que han adquirido patrones de alimentación peligrosos para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.