Domingo, 23 Julio, 2017

            

Ex trabajadores de Primayor reivindican hoy en una marcha que las administraciones cumplan sus compromisos



image_print

El colectivo de ex trabajadores de la planta jiennense de Primayor, la antigua Cárnicas Molina, va a protagonizar hoy una marcha para protestar por toda su situación y exigir que de una vez se cumplan las promesas que las administraciones adquirieron con ellos.

En declaraciones a Europa Press, el representante de los ex empleados de esta empresa, Manuel López, explicó que sobre las 9,00 horas están convocados los 145 ex trabajadores en la sede de la planta de Primayor para iniciar un recorrido que les lleve hasta la plaza de Las Batallas, donde se encuentra, entre otras, la sede de la Delegación del Gobierno andaluz de Jaén.

“Reivindicamos el inicio de los cursos específicos, los asuntos con Empleo, todo”, subrayó López, quien señaló que no están en absoluto satisfechos con su situación y reclaman avances.

La última protesta de este colectivo tuvo lugar el pasado jueves, jornada en la que se concentraron ante la Junta para exigir el pago de créditos que, según sostienen, les deben desde hace unos meses a unos compañeros mientras que la propia delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Teresa Vega, replicó ese mismo día que es “falso” que la Junta de Andalucía les deba dinero.

Además, Vega especificó ese mismo día que hace aproximadamente un mes el juez instructor del caso dio la orden para que se liquide la empresa, por lo que se mostró convencida de que “en breve se hará la adjudicación de los bienes, se empezará a pagar a los deudores, entre ellos, en primer lugar, los trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *