Lunes, 16 enero, 2017

Evoluciona bien la herida que aún sigue ingresada tras el accidente del autobús con turistas italianos

De los tres heridos graves iniciales, sólo sigue hospitalizada su esposa, de 50 años, que sufre numerosos politraumatismos

Accidente coche


image_print

La única herida que todavía permanece ingresada en el Hospital de Traumatología de Granada tras el accidente del pasado jueves entre un camión y un autobús con turistas italianos en la A-92, en el término municipal, evoluciona bien y ya le ha sido retirada la ventilación mecánica y respira de forma autónoma, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Su marido, de 53 años, que también tuvo que ser atendido tras el siniestro en el Hospital Clínico ya ha sido dado de alta. De esta forma, de los tres heridos graves iniciales, sólo sigue hospitalizada su esposa, de 50 años, que sufre numerosos politraumatismos. La tercera persona que también tuvo que ser ingresada, otra mujer, ya fue dada de alta este pasado jueves.

El autobús accidentado en la A-92, a la altura del término granadino de Salar, cubría el trayecto Ronda (Málaga)-Granada y estaba ocupado por 19 turistas italianos, más el conductor y dos guías.

Fue pocos minutos después de las 18,00 horas de este pasado jueves cuando numerosos avisos de conductores que circulaban por la A-92 alertaron de un accidente a la altura del kilómetro 197 de la autovía, en sentido Granada y en el término de Salar, cerca de Loja.

Hasta el lugar del accidente se desplazó un operativo conformado por Guardia Civil, sanitarios, Mantenimiento de Carreteras, Bomberos de Loja y la agrupación de Protección Civil de Loja y Huétor Tájar.

Como consecuencia del accidente resultaron heridas tres personas de gravedad, según se estimaba en un principio, y otros ocupantes del autobús sufrieron heridas leves como magulladuras o cortes.

En el autobús, que cubría el trayecto Ronda (Málaga)-Granada, viajaban 19 turistas italianos, dos guías turísticos y el conductor, e iban a pasar la noche en la capital granadina. Los viajeros fueron transbordados hasta la ciudad nazarí.

El accidente provocó que se cerrasen los dos carriles sentido Granada de la A-92, y que se tuviera que abrir un carril sentido Sevilla de la misma autovía para la circulación hacia Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *