Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

Evalúan las obras de encauzamiento de la rambla de Baza en Guadix para mejorar posibles fallos

Desde el Ayuntamiento de Guadix llaman a los vecinos a evitar el cauce porque la alerta sigue activada

Visita de evaluación | Foto: E.P.
E.P.


image_print

Un estudio técnico evaluará las obras de encauzamiento de la rambla de Baza, en Guadix (Granada), finalizadas hace dos años, para determinar si tiene fallos y ver cómo mejorarlos, en el marco de los trabajos de evaluación de los desperfectos a consecuencia del desbordamiento, este pasado miércoles, del río Verde.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Guadix en una nota de prensa, en la que ha informado de que la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha visitado este jueves el municipio para conocer el estado del cauce de la rambla de Baza y los efectos del desbordamiento.

En su visita ha estado acompañada por el jefe de Servicio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Juan Cano, y el jefe de Protección Civil de la Subdelegación de Granada, Enrique Álvarez, quienes deberán de elaborar y trasladar el estudio sobre el impacto en este encauzamiento.

La subdelegada ha sido recibida en Guadix por el primer teniente de alcalde del Consistorio accitano, Iván López Ariza, y el concejal de Hacienda, Manuel Gómez Vidal. Durante la visita, han estado acompañados por efectivos de la Guardia Civil y Policía Local y han tenido ocasión de hablar con algunos de los vecinos afectados.

Han analizado “cómo han resultado afectadas las defensas” de la rambla, así como las viviendas de algunos vecinos. “El estudio sobre el impacto se deberá de hacer ahora para ver si esta obra que se terminó hace un par de años y se presentó como un elemento de defensa para esta rambla tiene fallos y cómo mejorarlos”, ha explicado la subdelegada del Gobierno.

Por su parte, el primer teniente de alcalde accitano ha agradecido la rápida respuesta de la Subdelegación y de la maquinaria que ya está trabajando cauce arriba. “El Ayuntamiento está levantando informes de las viviendas afectadas, se está trabajando con la empresa mixta Aguas de Guadix para garantizar el suministro y se están realizando las correspondientes tareas de limpieza en el recinto ferial desde ayer”, ha detallado López Ariza.

No obstante, ha recordado que la alerta sigue activada, por lo que los trabajos en el cauce se pueden ver afectados. “Hacemos un llamamiento a los vecinos para que eviten el cauce de la Rambla y, en caso de cualquier incidencia, alerten al 112 o la Policía Local”, ha añadido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.