Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Evacuan por aire a una mujer embarazada rescatada de una patera junto con otras 18 personas en Mar de Alborán

Salvamento Marítimo se ha movilizado después de que el pesquero 'Nuevo son de mar' indicara que la mujer había "perdido sangre" y necesitaba asistencia médica

Imagen de otra embarcación rescatada por Salvamento Marítimo | Foto: Archivo
E.P.


image_print

Salvamento Marítimo ha movilizado el helicóptero Helimer 215 para evacuar por aire a una mujer embarazada que, junto con otras 18 personas -17 varones y una mujer-, ha sido rescatada por un pesquero de una patera localizada a unas cuatro millas al noroeste de la isla de Alborán.

Una portavoz del servicio dependiente de Fomento ha explicado a Europa Press que el medio aéreo se ha movilizado después de que desde el pesquero ‘Nuevo son de mar’ se indicara que la mujer había “perdido sangre” y necesitaba asistencia médica.

La patera fue localizada e intervenida por los miembros del pesquero sobre las 12,35 horas a unas cuatro millas náuticas de la isla de Alborán, si bien una cooperante alertó de la presencia de la patera en el mar después de que partiera este miércoles sobre las 17,00 horas de las costas de Nador (Marruecos).

Hacia el lugar también se ha desplazado la salvamar Hamal para hacerse cargo del resto de personas rescatadas, que serán dirigidas posteriormente a uno de los puertos del litoral andaluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *